Cómo organizar una Comunión inolvidable paso a paso

COMO ORGANIZAR UNA COMUNION INOLVIDABLE PASO A PASO


Son muchas las familias que con el comienzo del curso escolar empiezan a organizar la Primera Comunión de sus hijos. Si ese es tu caso no te puedes perder el post de hoy en el blog, en el que te presento una Guía para Organizar una Comunión inolvidable paso a paso.

Se trata de un artículo escrito por Karen Rodríguez, de la empresa Bodas Deluxe, con fotografías de Stuart Naph, que forma parte del primer número de la revista online La Comunión de Noa MAGAZINE (si aún no lo has leído puedes hacerlo gratis pulsando aquí).

Cómo organizar una Comunión inolvidable paso a paso

'Tu peque se hace mayor. Parece que fue ayer cuando apenas empezaba a dar sus primeros pasitos y míralo ahora, está a punto de tomar la primera comunión.

Sin duda va a ser un día muy especial para toda la familia, y para que además se convierta en un día inolvidable hemos creado una pequeña guía con todos los pasos que debes dar para organizar la comunión de tu hijo, y las ideas más originales para sorprender a todos los invitados.

PASO 1 - Fija un presupuesto

El primer paso que tienes que dar cuando empiezas a organizar la comunión es fijarte un presupuesto. Y sí, ya sé que para nuestros hijos siempre queremos lo mejor, pero en este caso lo mejor es que fijes un presupuesto realista, pues el resto de decisiones que vas a tener que tomar van estar condicionadas por este presupuesto.

Y no te agobies si el presupuesto es menor del que te gustaría, hay muchas maneras de celebrar un comunión, y la mejor para tu hijo no tiene que ser la más cara, sino la que se ajuste más a sus gustos y a su manera de ser.

PASO 2 - Elige la iglesia y la fecha

Lo más habitual es que nuestros hijos celebren la comunión en la iglesia que nos toca por zona, pero debes saber que también tienes la posibilidad de elegir otra iglesia.

Y sí, seguramente tendrás que hacer más tramites, pero si te hace ilusión que tu hijo tome la primera comunión en una iglesia en concreto, porque es especial para ti o para tu familia, te recomiendo que hables con el cura de tu iglesia y le preguntes qué tramites tienes que hacer. Nadie mejor que él podrá orientarte.

Una vez has escogida la iglesia llega el momento de elegir el día y la hora, aunque aquí muchas veces no tenemos demasiado poder de decisión. Por norma general suele ser el mismo cura quien nos dirá el día, o en el mejor de los casos, nos dará un par de opciones para elegir.

PASO 3 - Busca el lugar para celebrarlo

Hay familias que prefieren celebrar la comunión en casa, mientras que otras optan por la comodidad de ir a un restaurante.

Elijas la opción que elijas mi consejo es que tengas en cuenta que los niños van a querer jugar, correr, bailar, en resumen, van a querer divertirse. Por eso lo mejor es poder contar con un espacio al aire libre al que los niños puedan salir a disfrutar del día.

Si tienes un presupuesto más ajustado, celebrarlo en casa puede ser la mejor opción. Si no tienes mucho espacio invita a comer solo a la familia más íntima, y prepara una gran merienda a la que invitarás a todos los amigos de tu hijo.

Otra opción es buscar un espacio al aire libre en el que ofrecer la merienda, como un parque de tu ciudad, el jardín de tu comunidad de vecinos, o el camping al que vais todos los fines de semana.

Si el presupuesto no es un problema puedes buscar un restaurante que cuente con grandes jardines para que los niños se diviertan, o incluso celebrarlo en el jardín de tu casa y contratar un servicio de catering, o algún food truck divertido, como una caravana vintage que haga crêpes deliciosas, o una furgoneta surfera que sirva sabrosas hamburguesas.


Elijas lo que elijas te recomiendo que no te compliques demasiado con la comida de los niños. Elige para ellos algo sencillo y rápido de comer. A veces el secreto está en la presentación. Unas hamburguesas con patatas fritas dentro de unas cajitas decoradas expresamente para la comunión de tu hijo será el menú más maravilloso que habrán comido nunca. Para los adultos puedes elegir algo más sofisticado, o incluso ofrecer un buffet con diferentes tipos de comida. 


PASO 4 - Selecciona a los proveedores

Llega el momento de elegir a todos los proveedores que van a participar en la comunión de tu hijo. Mi consejo es que inviertas en un buen fotógrafo, porque sus fotos van a ser el recuerdo que te quede de este día tan especial.

Y si puedes permitírtelo contrata también a un profesional para que realice un vídeo, hoy en día los videos están muy cuidados, tienen una estética muy bonita y duran apenas unos minutos, pero recogen toda la esencia de la comunión.

No te olvides de buscar una buena peluquera, y si puede desplazarse a tu casa el día de la comunión mucho mejor. Incluso puedes valorar la idea de contratar a una maquilladora para que realice un maquillaje muy natural a tu hija. La idea es que no parezca que va maquillada, así que tan solo debería realzar su belleza natural.

¿Ya has pensado qué tipo de tarta de comunión vas a poner? Hoy en día se hacen auténticas maravillas, desde las preciosas tartas unicornio, hasta las deliciosas tartas de red velvet, etc… Pero si prefieres algo más clásico, una tarta San Marco, o una Sara, son una apuesta segura. 


Por último no te olvides de encargar los recordatorios de comunión. Puedes buscar un diseño ya hecho que te guste, o encargar a una diseñadora gráfica que te haga uno a medida.

Además del recordatorio deberás obsequiar a tus invitados con un pequeño detalle. Olvídate de las figuritas y apuesta por una foto de tu hijo vestido de comunión. Es un detalle que nunca falla, y encima te saldrá mucho más económico.

PASO 5 - Compra el vestido o traje


Encontrar el vestido o traje de comunión perfecto para tu peque puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo para las niñas.

Te recomiendo que antes de empezar a buscar el look de comunión de tu hijo hables con el cura que oficiará la comunión y le preguntes si hay alguna restricción. Y es que debes saber que hay iglesias que no dejan que las niñas lleven vestidos largos, mientras que otras no dejan llevar complementos como coronas de flores, joyas, etc…

Lo ideal es comprar el vestido o traje unos 3 meses antes, si lo hacemos con demasiada antelación corremos el riesgo de que nuestro hijo pegue un estirón y se le quede pequeño. Pero si esperamos demasiado, puede que algunos modelos se hayan agotado y no tengas tantas opciones para elegir. En cualquier caso te recomiendo que consultes con la tienda cuándo es el mejor momento para empezar a buscar el traje.

Y recuerda que además del traje tienes que comprar los complementos: zapatos, ropa interior, coronas o tocados, joyas, guantes, etc…

PASO 7 - No te olvides de la animación para los niños

Como te he dicho al principio la mejor comunión que puede tener tu hijo es la que esté pensada en él (o ella). Por eso cada vez están más de moda las comuniones temáticas.

Si a tu peque le encantan los caballos, puedes hacer que estos sean el tema de la decoración de toda la comunión, incluso contratar unos ponis para que tu hijo y sus amigos puedan montarse y dar un paseo.

O quizás tienes un pequeño artista en casa. En este caso puedes sorprenderlo preparando una mesa con caballetes, lienzos, pinceles y pinturas. Los más pequeños se lo pasarán como nunca pintando grandes obras de arte. Eso sí, te recomiendo que esta actividad la supervise un adulto, y que pongas delantales o batas de usar y tirar para que no se manchen la ropa.

Sea cual sea el tema que elijas, lo que no puede faltar en la comunión de tu hijo es una Candy Bar. Una mesa llena de los caramelos y dulces favoritos de tu peque, que estará decorada siguiendo la temática que hayas elegido. Puedo asegurarte de que este suele ser el rincón preferido de los niños, y también el de los adultos.'

Recuerda que puedes ver el artículo en el primer número de la revista online gratuita 
La Comunión de Noa MAGAZINE 




¿Quieres más inspiración? 

Lee gratis el 2º número de la revista La Comunión de Noa MAGAZINE


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios